lunes, 30 de mayo de 2011

Magnetoterapia: un tipo de terapia magnética

La magnetoterapia se considera un tipo alternativo de la medicina o curación. Con el uso de imanes, es posible restaurar la energía para el cuerpo, mejorar el sueño, aliviar el dolor e incluso, el estrés de una manera natural. Hay varios casos en la terapia del imán fue capaz de prevenir y tratar enfermedades crónicas.
¿Cómo empezó todo?
Las primeras civilizaciones, al parecer, ya utilizaban la terapia magnética. El primer uso de imanes fue trazada en el lugar llamado Magnesia, durante 2500 a 3000 antes de Cristo. Los chinos han estado utilizando este tipo de curación que hace 2000 años. la curación magnética en la medicina china, donde se utiliza junto con la reflexología y la acupuntura. Los registros históricos de Egpyt, India y Grecia también mostró el uso de imanes en la curación.
Aunque se utilizan en medicina alternativa, fue hasta 1600 cuando un médico Paracelso Swish reconoció la usa de su imanes para la terapia. Fue seguido por otro médico llamado Dr. William Gilbert, quien estudió el uso de la electricidad y el magnetismo. Michael Faraday descubrimientos en la curación magnética durante el siglo 18 todavía se utilizan como marco o guía para el tratamiento magnético de hoy.Era 1800 cuando la terapia del imán y el tratamiento hecho una reaparición como medicina alternativa.
El uso de la terapia del imán sigue siendo objeto de investigación médica durante los últimos 15 años.De hecho, hay cerca de 57 estudios o investigaciones en los Estados Unidos se centra en el tratamiento magnético. Un ejemplo sería el estudio realizado en la Universidad de Exeter y Plymouth en 2004 sobre el uso de pulseras magnéticas para aliviar los dolores de aquellos que sufren de osteoartritis.
Ahora, la terapia magnética se realiza en diferentes países. Ha ganado popularidad en Japón, Australia, Rusia y los países europeos como Alemania. Hay profesionales de la salud que se recomiendan este tipo de tratamiento para sus pacientes